• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Obama y Trump tuvieron un encuentro previo poco después de que el republicano derrotara a la demócrata Hillary Clinton en las pasadas elecciones presidenciales.

Obama y Trump tuvieron un encuentro previo poco después de que el republicano derrotara a la demócrata Hillary Clinton en las pasadas elecciones presidenciales. | Foto: Reuters

Publicado 11 enero 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

El encuentro entre ambos líderes estadounidenses podría llevarse a cabo horas antes de la ceremonia de investidura del próximo 20 de enero.

El presidente saliente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, se reunirá con el mandatario electo de ese país, Donald Trump, antes de que asuma la presidencia el próximo 20 de enero, informaron fuentes oficiales.

El vocero del Comité de Investidura de la Casa Blanca, Tom Barrack, informó que la actual familia presidencial envió una invitación a Trump para “tomar un café” antes de que este asuma la presidencia de ese país norteamericano.

>> Los mensajes de Obama a Trump en discurso de despedida

El portavoz señaló que los eventos oficiales de proclamación comenzarán a partir del próximo 19 de enero, con una visita de Trump y su vicepresidente Mike Pence al Cementerio Nacional de Arlington en el estado de Virginia, (oeste) seguido de un concierto de bienvenida.

Posteriormente, Trump y Pence juramentarán sus cargos ante el Congreso Nacional para luego participar en el tradicional desfile de recibimiento, que inicia en el Capitolio y finaliza en la Casa Blanca, sede de Gobierno.

>> Obama abordará en discurso de despedida desafíos para EE.UU.

El dato: Obama y Trump tuvieron un encuentro previo poco después de que el republicano derrotara a la demócrata Hillary Clinton en las pasadas elecciones presidenciales, esto como parte del proceso de transición para que Trump asumiera como el presidente número 45 de EE.UU..

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.