• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin Tambén pidió que Kiev cumpla con los acuerdos de Minks.

Putin Tambén pidió que Kiev cumpla con los acuerdos de Minks. | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2016



Blogs


Los presidentes discutieron sobre una solución política para Siria.

Los mandatarios de Rusia, Vladimir Putin, y de EE.UU., Barack Obama, mantuvieron este miércoles una conversación telefónica sobre Siria y Ucrania.

Los presidentes abordaron la situación en Ucrania y la península coreana, así como los pasos a seguir para encontrar una solución política a la crisis en Siria, reseñó la página oficial del Kremlin.

En la conversación, Putin subrayó la necesidad de que Kiev cumpla los acuerdos de Minsk, incluido el establecimiento de un diálogo directo con Donbass.

Lea aquí: Barack Obama lanzó 23 mil 144 bombas en 2015

El lunes, el presidente ruso, Vladimir Putin, indicó que el objetivo de las operaciones aéreas rusas en Siria no es otro que el de evitar que el país árabe se convierta en una nueva Libia o Irak.

En declaraciones al diario alemán Blind, aseguró que el presidente sirio Bashar Al-Assad no está buscando la destrucción de la población de su país. 

"Está combatiendo a los que se levantaron en armas contra él. Y si sufre la población civil, creo que la responsabilidad la tienen los que luchan contra él a mano armada y los que apoyan a grupos armados", dijo Putin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.