• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama manifestó a Peña Nieto que Estados Unidos "valora y depende" de la relación y la colaboración con México.

Obama manifestó a Peña Nieto que Estados Unidos "valora y depende" de la relación y la colaboración con México. | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2016



Blogs


Ambos mandatarios acordaron que tomar medidas para consolidar los mecanismos de cooperación bilateral.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto sostuvieron una conversación telefónica este lunes sobre temas relacionados con la economía, el crimen organizado y la migración, informó en un comunicado la Casa Blanca.

Los jefes de Estado acordaron "tomar medidas para solidificar las relaciones e institucionalizar mecanismos de cooperación".

Esta conversación se dio un día después que el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, reiteró en una entrevista que deportará de ese país hasta tres millones de inmigrantes en situación irregular.

Durante la campaña presidencial, el magnate prometió construir un muro en la frontera entre EE.UU. y México para detener el flujo de indocumentados y aseguró que ese país lo pagaría.

Obama manifestó a Peña Nieto que "Estados Unidos valora y depende de la relación y la colaboración con México".

Por su parte, el mandatario mexicano "elogió" a Obama por "ser un amigo fiel del pueblo mexicano y un asociado comprometido".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.