• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Barack Obama (der.) tuvo rueda de prensa con Theresa May (izq.).

Barack Obama (der.) tuvo rueda de prensa con Theresa May (izq.). | Foto: Reuters.

Publicado 4 septiembre 2016



Blogs


Como "gran aliado y amigo cercano" tildó a los Estados Unidos, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ratificó este domingo que sin importar el brexit, crecerán los lazos bilaterales entre la nación norteamericana y el Reino Unido.

Durante su estancia en China con motivo de la Cumbre del G20, Obama se reunió con la primera ministra británica, Theresa May, y reafirmó la "relación especial" entre dichas naciones anglosajonas.

"Incluso mientras Reino Unido busca la salida total de la Unión Europea (UE), juntos reafirmamos la relación especial que existe entre Estados Unidos y el Reino Unido", expresó el jefe de Estado en rueda de prensa conjunta con May.

Añadió que tanto británicos como estadounidenses "vemos el mundo de la misma manera", por lo cual, aseguró que las relaciones continuarán de forma vigorosa.

"El telón de fondo es que no tenemos un socio más fuerte en el mundo que el Reino Unido", aseveró.

La reunión de ambos mandatarios se dio previo al inicio de la Cumbre del G20, que será la primera para May, desde que asumió la máxima jefatura británica, y la última para Obama como presidente de Estados Unidos.

Por su parte, May apuntó que la excolonia inglesa es un "gran aliado y amigo cercano", dado que los dos países "comparten los mismos valores de libertad, apertura y tolerancia".

>> ¿Quién es Theresa May, nueva primera ministra de Reino Unido?

La primera ministra auguró un mejoramiento en el trato bilateral, especialmente en materia militar. "Nuestras tropas se entrenan, luchan y se recuperan juntas", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.