• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia.

Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. | Foto: REUTERS

Publicado 19 enero 2017



Blogs


Durante su último día de gobierno, el presidente saliente de EE.UU. redujo sentencias de 330 reos federales, esencialmente los castigados por delitos de drogas.

El presidente saliente de EE.UU. Barack Obama confirmó este jueves la reducción de condenas de prisión a 330 internos federales, principalmente a los relacionados con delitos de drogas.

Las conmutaciones fueron hechas en un solo día y según la Casa Blanca, Obama buscaba un cierre de su mandato haciendo correcciones de lo que calificó como “una injusticia sistemática”.

"La gran mayoría de estos hombres y mujeres sirven excesivamente largas condenas por delitos de drogas," dijo el vocero de Casa Blanca, Consejo Neil Eggleston.

>> Obama conmuta penas de otros 79 presos y van mil en su mandato

Con esta última acción, Obama llegó a mil 715 conmutaciones de sentencia otorgadas, convirtiéndose en el presidente que más condenas redujo, en la historia de Estados Unidos, dijo la Casa Blanca. Durante su presidencia, Obama ordenó, además, la liberación de 568 prisioneros que habían sido condenados a cadena perpetua.

"Él quería hacerlo. Él quería la oportunidad de considerar a tantos como pudiera para proporcionar alivio", afirmó Neil Eggleston, asesor de Obama en la residencia presidencial.

>> Obama reduce 774 sentencias a reos con crímenes de drogas

"Él vio la injusticia en las sentencias que fueron impuestas en muchas situaciones, y él tenía un fuerte punto de vista de que la gente merece una segunda oportunidad", agregó.

Barack Obama deja la Casa Blanca este viernes, cuando lo sucederá el presidente electo republicano Donald Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.