• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama reconoció tortura a detenidos por el 11-S (Reuters)

Obama reconoció tortura a detenidos por el 11-S (Reuters)

Publicado 1 agosto 2014



Blogs


El mandatario estadounidense admitió que su país ejerció acciones terroristas contra detenidos por atentados de 2001. "Cruzamos la línea, hicimos cosas que van contra nuestros valores", reveló. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó que la seguridad de su país acudió muchas veces a la tortura, tras los atentados del 11 septiembre de 2001, para obtener información de los detenidos.

"Torturamos a gente", reconoció el mandatario estadounidense durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, sede de Gobierno, en referencia a la polémica sobre el informe del Senado que investiga sospechosas acciones de terrorismo, incluida la asfixia simulada, entre 2001 y 2009 por parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

"Torturamos gente",

Obama

"Cruzamos la línea, hicimos cosas que van contra nuestros valores", agregó Obama, quien defendió estas acciones que, a su juicio, son considerables por los atentados sufridos en Estados Unidos en 2001.

Este jueves, se confirmó que la CIA espió a varios senadores, entre ellos, a la demócrata Dianne Feinstein, quien denunció que funcionarios de la agencia habían registrado su computadora y borraron ciertos archivos clave pertenecientes al mencionado informe. El director del organismo, John Brennan, ratificó que durante largo tiempo estuvieron vigilando a los responsables de la preparación del informe sobre las prácticas de las torturas de la institución, y pidió disculpas por el hecho.

Obama, sin embargo, aseguró que Bernnan es un hombre confiable, pese a la revelación sobre el espionaje de la agencia a un comité del Senado EE.UU., caso por el que investigan sus técnicas de interrogatorio.


Comentarios
1
Comentarios
mexico nunca ha sido soberano y sus partidos (morenapripanprd) solo sirven a la elite fascista
Nota sin comentarios populares.