• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Para octubre del 2013, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que elimina la financiación pública del sistema de salud en el país norteamericano. (Foto: EFE).

    Para octubre del 2013, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que elimina la financiación pública del sistema de salud en el país norteamericano. (Foto: EFE).

Publicado 2 febrero 2014



Blogs


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció este domingo las dificultades que ha presentado el programa de salud que promueve su Gobierno.

Sus declaración fue ofrecida durante una entrevista concedida a la cadena conservadora Fox News. Desde allí, el mandatario se refirió al rechazo que ha tenido la reforma sanitaria en su país natal.

Sobre el caso, consideró que despedir a la secretaria de Salud de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, no era la solución efectiva para dar inicio el proceso de inscripción en la llamada “Obamacare”, aprobada por la Casa Blanca a mediados del 2010.

“Las dificultades iniciales de la página en Internet de ese plan ya están resueltas, funciona como estaba previsto y hasta la fecha se inscribieron más de tres millones de ciudadanos”, informó el presidente estadounidense sobre los señalamientos contra Sebelius.

En otro punto, manifestó que las críticas de los republicanos sobre el ataque en septiembre de 2012 contra el consulado de Bengasi (noreste de Libia), carecen de argumentos.

“Lamento que el asunto de Bengasi lo utilizaran sus adversarios con fines políticos. Es el momentos para que los demócratas y republicanos trabajen unidos para proteger a la gente de todo el mundo”, expresó Obama.

El 20 de octubre del 2013, La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que elimina la financiación pública del sistema de salud en el país norteamericano.

Un día después, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró ante los medios de comunicación que las deficiencias en la nueva página web de su reforma de salud eran "inaceptables". Aseguró que ofrecería alternativas para que los consumidores se inscriban en sus respectivos seguros médicos.

Luego la secretaria de Salud de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, aseguró que era inaceptable que se presenten fallas en la web para acceder a los nuevos seguros médicos, que han levantado críticas contra la reforma sanitaria promulgada en 2010.

La reforma sanitaria de Obama exige que que todos los norteamericanos tengan algún tipo de seguro a partir del 31 de marzo de 2014, luego de este fecha los ciudadanos podrán ser multados hasta con 95 dólares si pasa todo el año sin cobertura médica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.