• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente se plantea realizar las medidas antes que entregue el poder.

El Presidente se plantea realizar las medidas antes que entregue el poder. | Foto: Reuters.

Publicado 14 agosto 2016



Blogs


"En las próximas semanas y meses, publicaremos una segunda ronda de estándares para el uso más eficientes de los combustibles para vehículos pesados", informó el mandatario.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, prometió nuevas acciones que permitan afrontar de mejor manera el cambio climático, como parte de sus últimas medidas antes de abandonar la Casa Blanca.

"Cuanado llegué al poder, dije que esto era algo que no podíamos seguir dejando para más adelante", dijo Obama en su tradicional mensaje sabatino, en referencia a "uno de los retos más urgentes de nuestro tiempo".

Obama indicó que son conscientes que la situación climática provocó el año más caluroso en la historia (2015), que puede ser superado en el presente curso, por lo cual, anticipó algunas acciones.

"En las próximas semanas y meses, publicaremos una segunda ronda de estándares para el uso más eficientes de los combustibles para vehículos pesados", detalló.

El jefe de Estado señaló que el objetivo de su Gobierno es cumplir con el 50 por ciento de energía limpia generada por América del Norte, para 2025. Parte de las metas planteadas tras la reunión con sus homólogos de Canadá y México en junio pasado.

Asimismo, resaltó los avances en el uso de energías alternativas como la eólica y la solar, junto con la reducción de las emisiones de carbono.

>> Obama: Estoy más lleno que nunca de optimismo por este país

"Y seguiremos protegiendo nuestras tierras y aguas para que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar espacios más bonitos durante generaciones", añadió.


Comentarios
1
Comentarios
“EE UU es uno de los países más contradictorios, depresivos y convulsivos de cualquier otro que exista en el mundo” (Sinclair Lewis, 1885-1951, premio Nobel de Literatura)……
Nota sin comentarios populares.