• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama aseguró que tiene potestad para activar una ofensiva militar contra el EI en Irak sin autorización del Congreso. (Foto: Reuters)

Obama aseguró que tiene potestad para activar una ofensiva militar contra el EI en Irak sin autorización del Congreso. (Foto: Reuters)

Publicado 10 septiembre 2014



Blogs


En un discurso a la nación previsto para esta noche, el presidente de EE.UU. precisará su plan de acción con el que se propone "debilitar y finalmente destruir" al EI, considerado como una amenaza a la seguridad nacional.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dará a conocer este miércoles su estrategia para enfrentar la crisis en Iraq tras la ofensiva del grupo radical Estado Islámico (EI). 

Obama afirmó que podría poner en marcha este plan sin consentimiento de la Cámara Alta. El miércoles presentará ese plan "más ofensivo" contra los yihadistas.

Los yihadistas que operan en territorios de Siria e Iraq, desarrollan desde junio una ofensiva que les ha permitido controlar un extensa zona del occidente y norte de ese último país.

Según divulgó el Comando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, aviones de combate estadounidenses bombardearon ayer posiciones del EI en el oeste de Iraq, principalmente en las inmediaciones de la represa Haditha.

Con esos ataques se elevaron a 153 los bombardeos de Estados Unidos en Iraq desde el pasado 8 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.