• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama emitió un comunicado de exhortación al Congreso estadounidense, en el que dice que se puede apostar por una mejor vida para los cubanos.

Obama emitió un comunicado de exhortación al Congreso estadounidense, en el que dice que se puede apostar por una mejor vida para los cubanos. | Foto: EFE

Publicado 17 diciembre 2015



Blogs


Tras cumplirse un año del inicio del proceso de restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE.UU., Barack Obama hace un nuevo llamado a abolir el bloqueo que considera “una política fallida”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó de nuevo ante el Congreso de su país que se levante el bloqueo financiero, económico y comercial a Cuba, vigente desde hace más de medio siglo.

“El Congreso puede impulsar una vida mejor para el pueblo cubano al levantar un ‘embargo’ que es un legado de una política fracasada", expresó el mandatario estadounidense en un comunicado, a propósito del primer año del inicio del restablecimiento de las relaciones entre Washington y La Habana.

Obama destacó que los cambios no ocurren de la noche a la mañana, sin embargo, destacó los progresos en las relaciones bilaterales registrados en 2015, como la reapertura de las respectivas embajadas.

Leer más sobre: 10 cosas que Cuba no puede hacer por el bloqueo de EE.UU.

Este es el segundo llamado de Obama al Congreso estadounidense para levantar el bloqueo. El Congreso se encuentra dominado por una mayoría republicana y hasta la fecha no han dado señal de progreso con el tema Cuba.

El Congreso de Estados Unidos anunció la creación de un grupo de trabajo para consolidar el acercamiento con Cuba. El grupo estará formado por: 

Seis legisladores republicanos: Tom Emmer (Minesota), Kevin Cramer (Dakota del Norte), Rick Craford (Arkansas), Reid Ribble (Wisconsin), Ted Poe (Texas) y Mark Sanford (Carolina del Sur).

Seis legisladores demócratas: Kathy Castor (Florida), Barbara Lee (California), James McGovern (Massachusetts), Sam Farr (California), Rosa DeLauro (Connecticut) y Nydia Velásquez (Nueva York).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.