• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama lidera últimas encuestas,como uno de los peores presidentes de los Estados Unidos
(Foto: Archivo)

Obama lidera últimas encuestas,como uno de los peores presidentes de los Estados Unidos (Foto: Archivo)

Publicado 2 julio 2014



Blogs


El presidente Barack Obama se encuentra a la cabeza de una lista de los peores líderes de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial, según una nueva encuesta publicada este miércoles.

El sondeo reveló que 33 por ciento de los consultados considera que Obama es el peor de los líderes que pasó por el país norteamericano durante los últimos 70 años. Mientras, 28 por ciento aseguró que es su predecesor, George W. Bush.

La Universidad de Quinnipiac, ejecutora de la encuesta, reveló que 35 por ciento sostiene que el republicano Ronald Reagan (1981-1989) ha sido el mejor de los mandatarios, seguido de Bill Clinton (18 por ciento) y de John F. Kennedy (15 por ciento).

Al ser consultado acerca de si les habría ido mejor con el republicano Mitt Romney, 45 por ciento dijo que sí, mientras que 38 por ciento estimó que el país estaría peor si éste hubiese obtenido la victoria.

Los presidentes generalmente son blanco de críticas durante su mandato, y otras veces son reevaluados cuando dejan la Casa Blanca y están fuera de la amarga lucha partidista de Washington.

Bush, quien aumentó su impopularidad al final de su segundo período presidencial, ha visto crecer sus porcentajes en los últimos años. En otros casos, como el de Clinton mantuvieron su popularidad en sus últimos días en el Despacho Oval.

Solo 13 por ciento considera a Richard Nixon (1969-1964) como el peor presidente. Este exmandatario renunció a su cargo por el caso Watergate.

Jimmy Carter, quien tuvo un solo mandato, no se vio tan afectado, pues fue percibido como el peor mandatario por solo un 8 por ciento.

La consulta de la universidad coincidió con otras encuestas realizadas durante los últimos días, que muestran mínimos históricos de 40 por ciento en la aprobación de la gestión de Obama. Solo 40 por ciento aprueba su gestión de la economía y 37 por ciento su política exterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.