• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama: "Lo esencial es que, no preveo una situación en la que podamos poner fin a la guerra civil en Siria mientras Assad permanezca en el poder",.

Obama: "Lo esencial es que, no preveo una situación en la que podamos poner fin a la guerra civil en Siria mientras Assad permanezca en el poder",. | Foto: Reuters

Publicado 19 noviembre 2015



Blogs


El presidente de los EE.UU., Barack Obama indicó que la salida del mandatario sirio, Bashar Al Assad no depende de él, si no del pueblo.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo que no le ve solución a lo que llama guerra civil en Siria hasta que el presidente de esa nación, Bashar Al-Assad salga del poder.

Así lo expresó en la cumbre del Foro de Asociación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se desarrolla en Manila, capital de Filipinas.

Obama aseguró que Rusia, Irán y los gobernantes de Siria podrían tardar algunos meses en aceptar que no puede haber un fin a ese conflicto hasta que al-Assad no salga del poder.

Estados Unidos, es señalado por especialistas y políticos de financiar al autodenominado Estado Islámico para propiciar la agresión en Siria, que se desarrolla desde el 2011, con la intención de derrocar a Al Assad.

Entérese→ Medios de comunicación mienten sobre agresión en Siria

“La marcha de Al Asad no es un asunto que dependa de mí. Tiene que ser el pueblo sirio el que tiene que estar de acuerdo", apuntó Obama tras entrevistarse con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, al margen de la cumbre que culmina este jueves.

Aunado a ello, Obama se encargó de cuestionar la lucha que mantiene Rusia contra los terroristas en Siria. “Rusia ha girado el foco de su operación militar, y lo que queremos ver es que fije el foco en lo que supone la principal amenaza, que es el Estado Islámico (EI)", apuntó.

Agregó que las negociaciones de Viena para tratar de conducir una transición pacífica en Siria, implican que el presidente Al Asad abandone el Gobierno, según la concepción del mandatario norteamericano.

Lea aquí→ Rusia presenta en la ONU plan para coordinar lucha antiterrorista 

LA CIFRA→ Según datos de la ACNUR desde el inicio de la agresión a Siria en marzo del 2011 han fallecido más de 230 mil personas y se han generado mas de 7 millones de desplazados internos y el número de refugiados se ubica en al menos 4 millones. 

CONTEXTO
Siria es uno de los países de Oriente Medio con la peor crisis humanitaria, en la que más de tres millones de civiles se han visto desplazados de forma externa y seis millones de manera interna, debido a la violencia de grupos terroristas, que mantienen el control en algunas ciudades. 

Estos mercenarios de acuerdo con expertos internacionales son financiados por Occidente con la intención de derrocar al Presidente Sirio, sin medir las consecuencias de su expansión. 

EE.UU. siempre ha apostado a una “transición” en el gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Asad, hecho en el que también están involucrados Francia y Arabia Saudita, quienes apoyan la medida por una sola causa: petróleo.

En cambio, Rusia desde el pasado 30 de septiembre lleva a cabo una serie de ataques aéreos, que son planificados con el Ejército sirio,  para combatir el terrorismo en Siria a solicitud de ese país. 


Comentarios
1
Comentarios
¿Pero dónde tiene el cerebro el mayordomo de la Casa Blanca? Lo qué hay que enfocar es la lucha que tiene EE.UU., en contra de Siria, a través del mal llamado "EI".
Nota sin comentarios populares.