• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama le pidió a los estadounidenses que continuen con sus labores diarias, pero que estén alerta ante cualquier situación irregular.

Obama le pidió a los estadounidenses que continuen con sus labores diarias, pero que estén alerta ante cualquier situación irregular. | Foto: EFE

Publicado 25 noviembre 2015



Blogs


El mandatario estadounidense se dirigió a la población para pedir calma y que disfruten de la festividad. Aseguró que las autoridades se están encargando de mantenerlos seguros.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó que las fuerzas de seguridad están haciendo todos los ajustes necesarios para “blindar” el país y evitar ser atacados por el Estado Islámico, a propósito del dia de Acción de Gracias.

“Quiero que los estadounidenses sepan que nuestros recursos combinados de inteligencia, de seguridad nacional y militar están vigilantes, no se detienen y son eficaces”, apuntó Obama.

El mandatario comentó que están consciente de que algo podría ocurrir debido a las relaciones que tienen con Francia, tomando como referencia lo acontecido el 13 de noviembre en París, sin embargo, indicó que en caso de una amenaza especifica se encargarán de informarlo.  

Lea aquí→ EE.UU. y Francia reafirman interés en derrocar a Al Assad

Obama destacó que la inteligencia del Estado está trabajando sobre ISIS e indicó que los detalles los ofrecerá próxima semana.

Según él, las fuerzas de seguridad estadounidenses han logrado más de ocho mil ataques aéreos acabando con líderes claves tanto en Irak como en Siria, “seguimos tratando de ahogar sus finanzas, suministro, formas de reclutamiento y mensajes”, dijo Obama.

En declaraciones anteriores Obama ha desconocido los más de 800 objetivos del Estados Islámico que han sido destruidos por Rusia en tan solo dos meses, mientras que la coalición internacional que dirige EE.UU. contra el terrorismo no ha logrado acabar con los mercenarios en más de un año.  

Entérese→ El caos constructivo de EE.UU. en Oriente Medio

El mandatario norteamericano finalizó diciendo que su Gobierno aumentará las coordinaciones que mantienen con Francia en la supuesta lucha contra el terrorismo, cuando la verdadera intención de ambos países es derrocar al presidente de Rusia, Bashar Al Assad, así como lo destacaron ambos presidentes en la reunión del pasado martes cuando hablaron sobre la necesidad de salir del mandatario sirio, mediante un mandato de transición. 

CONTEXTO
El Estado Islámico, es uno de los tantos grupos terroristas en Siria, que han agravado la crisis en ese país, que desde 2011 ha sufrido desplazamientos de más de tres millones de personas de forma externa y seis millones, de manera interna.
Siria solicitó a Rusia apoyo para combatir a los extremistas en su país y, con respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU, desde el pasado 30 de septiembre se han llevado a cabo operaciones aéreas.
 Estados Unidos ha denunciado que las operaciones rusas se han dirigido a civiles, sin embargo, la nación euroasiática ha ofrecido diversos balances desde entonces, en los que ha asegurado que más de dos mil objetivos terroristas han sido interceptados en más de cuatro mil ataques.
Rusia en tan solo dos meses ha logrado destruir más asentamientos terroristas en Siria que la coalición internacional en más de un año. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.