• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos ya ha ejecutado más de 153 ataques recientes contra Irak. (Foto: Reuters)

Estados Unidos ya ha ejecutado más de 153 ataques recientes contra Irak. (Foto: Reuters)

Publicado 9 septiembre 2014



Blogs


Barack Obama prepara un plan para atacar al Estado Islámico (EI) en Irak, que afirmó podría poner en marcha sin consentimiento de la Cámara Alta. El miércoles presentará ese plan "más ofensivo" contra los yihadistas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este martes que prepara una estrategia militar contra el grupo del Estado Islámico (EI) que puede iniciar sin previa consulta con el Congreso.

De acuerdo con una nota oficial de la Casa Blanca, Obama aseguró que tiene potestad para activar una ofensiva militar contra el Estado Islámico en Irak sin autorización. Pero la bancada republicana lo ha exhortado a buscar la aprobación del congreso si decide enviar tropas de combate.

El líder republicano, Mitch MacConnell, se reunió este martes con el mandatario norteamericano para tratar asuntos de la intervención militar en Irak y pedirle que no evada a la autoridad legislativa.

No hay información de si el Congreso aprobará en consenso la autorización a Obama para llevar a cabo sus planes militares en Irak. Algunos congresistas aseguran que puede no haber voto al respecto.

Se espera que Obama presente este miércoles un plan de acción contra los yihadistas del EI, sin embargo, sus acciones contradicen a su discurso inicial de reducir la intervención militar en Irak.

EL DATO. Pese a que se han ejecutado más de 153 ataques aéreos recientes contra Irak, Obama considera que debe ejercer una postura más ofensiva contra el Estado Islámico.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.