• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario expondrá este jueves los puntos relacionados al proyecto de reforma migratoria. (Foto: Archivo)

El mandatario expondrá este jueves los puntos relacionados al proyecto de reforma migratoria. (Foto: Archivo)

Publicado 20 noviembre 2014



Blogs


Los migrantes latinos en Estados Unidos se encuentran a la expectativa de los anuncios del mandatario estadounidense, por el peligro de que sean deportados a su país de origen. 

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama firmará este jueves los decretos contenidos en la reforma migratoria, los cuales mantienen a la expectativa a unos 11 millones de inmigrantes que viven la nación norteamericana.

La cuenta oficial de la Casa Blanca (sede del Gobierno estadounidense) en Twitter, informó que “hablará a la nación sobre los pasos que está tomando para resolver los problemas de nuestro quebrado sistema migratorio”.

Por su parte, el mandatario informó que en el esperado anuncio, expondrá “las cosas que puedo hacer en el marco de mi autoridad como presidente para que el sistema funcione mejor (…) que pueda resolver el problema en su conjunto”.

Obama detalló que implantará nuevas acciones de acuerdo a su mandato para impedir la deportación de 11 millones de inmigrantes aunque la reciente derrota electoral legislativa, en la que los republicanos obtuvieron la mayoría de votos, complica la negociación de una reforma migratoria.

La situación con los migrantes en Estados Unidos es grave. La mayoría provienen de México, Guatemala, Honduras, El Salvador. Miles han sido devueltos a su país de orígen y los que no, permanecen en un limbo migratorio, con una amenaza de deportación.

Recientemente, el Comité contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) criticó este miércoles la política migratoria en Estados Unidos, en especial el trato a miles de menores de edad indocumentados por parte de las autoridades de ese país.

LEA TAMBIÉN:

En Claves: ¿Qué piden los migrantes?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.