• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama aspira que su programa disminuya el consumo de CO2 para el 2030.

Obama aspira que su programa disminuya el consumo de CO2 para el 2030. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2015



Blogs


El presidente Obama espera que su "Plan de Energía Limpia" reduzca para el 2030 32 por ciento de las emisiones de carbono que producen las centrales termoeléctrica de su país. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó este lunes su ambicioso plan para recortar emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) pese a que su país es uno de los principales contaminadores del ambiente en el mundo. 

Obama ordenó a los dueños de las plantas generadoras de energía recortar 32 por ciento de sus emisiones de Dióxido de Carbono para garantizar que en el 2030  los niveles se ubiquen en un límite normal. 

“No existe un desafío que represente una amenaza mayor para nuestro futuro y las generaciones futuras que el cambio climático”, dijo Obama desde la Casa Blanca (sede de Gobierno). 

Lee también → Gases de efecto invernadero alcanzan cifra récord

En septiembre de 2014, Obama reconoció que su país tiene responsabilidad en la rapidez del calentamiento global por el aumento de CO2 y gases tóxicos. 

Durante su intervención en la cumbre del cambio climático que se desarrolló en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York (noreste de EE.UU), el jefe de Estado norteamericano dijo que su Gobierno realizaba continuos esfuerzos para reducir el daño que la potencia occidental hace al ambiente.

El DATO 
El plan, considerado la pieza clave de la agenda de Obama contra el cambio climático, enfrentará con toda certeza una notable resistencia de la oposición republicana, de la industria del carbón y de los estados más dependientes de esa fuente de energía.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.