• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente estadounidense aseguró que invertirá los dos años que le quedan de gobierno para restablecer la confianza entre civiles y policías (Archivo)

El presidente estadounidense aseguró que invertirá los dos años que le quedan de gobierno para restablecer la confianza entre civiles y policías (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 2 diciembre 2014



Blogs


Aseguró que su equipo de gobierno tomará medidas que permitirán a los cuerpos de seguridad operar de forma más eficiente y a los ciudadanos retomar la confianza en las fuerzas del orden.

El presidente de los EE.UU., Barack Obama, señaló el lunes que abordará la relación actual entre los cuerpos de seguridad y los distintos grupos sociales que hacen vida en el país; tarea para la que anunció una inversión de 263 millones de dólares.

Obama se reunirá con el gabinete de gobierno para discutir sobre los fondos y programas que surten de armamento a las cuerpos policiales estadales y locales; así como de los cuerpos militares.

Se trata de la primera respuesta concreta que ofrece el mandatario estadounidense al descontento popular generado por el asesinato del joven afroamericano Michael Brown a manos del agente Darren Wilson, quien fue exonerado de acusaciones por el Gran Jurado de Ferguson, estado de Misuri (región centro-este).

De igual forma el jefe de Estado pidió establecer un diálogo nacional que permita normalizar las relaciones entre la población civil y los agentes de seguridad: " En los dos años que me quedan como presidente, voy a asegurarme de que lo logremos" expresó.

Se espera que los 263 millones sean aplicados en un plan que incluya la adquisición de 50 mil cámaras portatiles para vigilar el desempeño policial; además de rediseñar los programas de entrenamiento para los agentes de seguridad.

En contexto: 
Michael Brown, de 18 años, murió el 9 de agosto al recibir seis disparos propinados por Wilson cuando estaba desarmado y en pleno día en una calle de Ferguson.

Lea también: 

Asesino de Michael Brown dimite de la Policía de Ferguson.

Racismo en cifras: Impunidad para los afrodescendientes en EE.UU.

En claves caso Brown luego del veredicto del Gran Jurado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.