• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 marzo 2015



Blogs


Una orden ejecutiva de la Casa Blanca declara una "emergencia nacional" por la amenaza "inusual y extraordinaria" a su seguridad nacional.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este lunes que implementará nuevas sanciones contra el país suramericano por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

"Hoy el Presidente Obama emitió una nueva orden presidencial al declarar una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos planteada por la situación en Venezuela", se lee en el comunicado difundido a mediodía de este lunes por el gobierno estadounidense.

Conozca los países sancionados por EE.UU.

El Congreso de Estados Unidos ya había aprobado el pasado 10 de diciembre las sanciones  y Obama las había ratificado el 18 de diciembre, pero no ha sido sino hasta este lunes cuando la Casa Blanca identificó a los afectados.

Entre las medidas está el congelamiento de activos en EE.UU. y la prohibición de entrar al país. El comunicado reza: “La Casa Blanca está profundamente preocupada por esfuerzos del gobierno venezolano para aumentar la intimidación sobre adversarios políticos” y exigen la liberación de los políticos presos.

Según EE.UU. estos funcionarios habrían estado vinculados a actos de violación a los derechos humanos precisamente por detener en las protestas golpistas registradas en Venezuela entre febrero y mayo pasado el plan “La Salida” (en alusión a “la salida” de Nicolás Maduro de la presidencia), donde fallecieron 43 personas, la mayoría por disparos en la nuca y la cabeza. 

Como respuesta a esas acciones vandálicas, se instaló el Comité de Víctimas de las Guarimbas, para exponer ante el mundo sus historias, en vista de que los medios de comunicación social las ocultan.

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest declaró que los "funcionarios de Venezuela que ahora y antes han violado los derechos humanos de ciudadanos venezolanos y se han involucrado en actos de corrupción no serán bienvenidos acá, y ahora tenemos herramientas para bloquear sus activos y el uso que hacen del sistema financiero de Estados Unidos".

En contexto

El gobierno de Estados Unidos, basándose en su condición de potencia, se ha caracterizado por entrometerse en los asuntos de los países del mundo, en el caso de Venezuela ha mantenido una política hostil desde que el presidente Hugo Chávez llegó al poder para establecer la revolución socialista que actualmente es liderada por Maduro.  

EE.UU y su política hostil contra Venezuela

Intentona golpista financiada por EE.UU.

El 12 de febrero, el presidente Nicolás Maduro, denunció que oficiales de la Aviación del Ejército estaban financiados por funcionarios del gobierno de los EE.UU. para llevar a cabo un Golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases.

Las pruebas del Golpe de Estado contra Venezuela paso a paso

Vea aquí el apoyo mundial recibido por el Gobierno de Venezuela


 


Comentarios
8
Comentarios
por que Venezuela no corta el suministro de petróleo a USA y listo lo que es igual no es trampa para que se preocupen mas
Seria una jugada que no le conviene a venezuela ni los países del alba ni petrocaribe Demás está recordar que en EEUU hay una refinería de venezuela. . Sitgo ..ai fina quien pierde más ? Lo otro es que seria el pretexto para una invasión
¿como apoyan a la gente q habla de cosas contra el imperio y q agreden a Vzla? ¿x q tienen cuentas y bienes allá? ya q si de verdad estuvieran con el proceso rev, darian los $ al pueblo q si esta pasando hambre y haciendo colas por culpa del imperio.
No es contra Vzla, deberian cambiar el titular, ya q es contra los funcionarios del gob, si Vzla lo hace, se llama independencia, pero si lo hace otro país el cual tiene derecho sobre su moneda y su territorio, se llama ingerencia, no los entiendo.
Imponer sanciones "contra el gobierno" de Venezuela, como Ud. señala, Cesar, es lo mismo que imponerlos para el pueblo venezolano, ya que el gob. es representativo.
Resulta inadmisible la prepotencia, la injerencia criminal y las agresiones de un imperio acostumbrado a hacer lo que le viene en gana con todos aquellos que lo cree conveniente a sus mezquinos intereses….
Resulta inadmisible la prepotencia, la injerencia criminal y las agresiones de un imperio acostumbrado a hacer lo que le viene en gana con todos aquellos que lo cree conveniente a sus mezquinos intereses….
Como imperialistas malcriados que son estos gringos, no conciben que alguien pueda responderles en derecho y piensan que “solo nosotros sancionamos y restringimos a los demás”!!.. Yankee go home….
Nota sin comentarios populares.