• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama también criticó durante su alocución a los legisladores republicanos por tardar demasiado en retirar su apoyo a Trump.

Obama también criticó durante su alocución a los legisladores republicanos por tardar demasiado en retirar su apoyo a Trump. | Foto: HispanTV

Publicado 21 octubre 2016



Blogs


A pocas semanas de las elecciones presidenciales en EE.UU. el candidato republicano Donald Trump ha denunciado en varias ocasiones que los próximos comicios ya están "amañados" a favor de su rival con la colaboración de los grandes medios de comunicación.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este jueves que el candidato republicano Donald Trump socava la democracia estadounidense cuando pone en duda la transparencia de las próximas elecciones durante un acto de campaña a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton en la ciudad de Miami, Florida (sureste).

"Esto es peligroso, porque cuando intentas sembrar la semilla de la duda sobre la legitimidad de nuestras elecciones en la mente de la gente minas nuestra democracia", señaló el mandatario durante su discurso.

>> ¿Cómo han sido los debates entre Clinton y Trump?

>> Trump aceptará resultados de elecciones en EE.UU. si él gana

El dato: Donald Trump dijo días antes durante un mitin en la ciudad de Delaware, en el estado de Ohio, que aceptará los resultados de "estas grandes e históricas elecciones, si gano" y añadió que el sistema electoral de EE.UU. es manipulado.

Obama también criticó durante su alocución a los legisladores republicanos por tardar demasiado en retirar su apoyo a Trump, al hacerlo sólo después de la divulgación de una grabación en la que se escuchan los comentarios lascivos del magnate contra las mujeres.

De igual forma, el líder estadounidense insistió en que es imposible manipular una elección en un país tan grande como EE.UU., diciendo que "es más fácil ser alcanzado por un rayo que estar cerca de alguien que comete fraude electoral".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.