• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama dice que por ahora no enviará tropas a Siria. (Foto: DW)

Obama dice que por ahora no enviará tropas a Siria. (Foto: DW)

Publicado 28 agosto 2014



Blogs


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que las fuerzas militares "aún no tienen estrategia" para atacar terroristas en Siria. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este jueves que no autorizará ataques aéreos contra yihadistas en Siria, y explicó que por ahora el Pentágono está diseñando una estrategia contra los terroristas.

"No queremos poner la carreta delante de los bueyes. Aún no tenemos una estrategia".

Barack Obama

Recientemente, el titular de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, sugirió a la milicia que podrían acabar con el Estado Islámico tanto en Irak como en Siria, si así lo desean, pese a que la estrategia usada en el país asiático no logró debilitar al brazo armado terrorista.

Sin embargo, Obama ha prometido exterminar al Estado Islámico en Medio Oriente, tras reconocer que no será fácil acabar con un “cáncer” de esa magnitud. Para algunos expertos y medios internacionales, el mandatario norteamericano busca la manera de deshacerse de la artillería terrorista que su Gobierno creó y financió en 2011 para arremeter contra el Ejército sirio y posteriormente derrocar al presidente Bashar Al Assad.

Tras intervenir militarmente a Irak, acción que agudizó la crisis política en el país, Obama agregó que "las tropas de combate estadounidenses no volverán a luchar" en Irak porque depende de los iraquíes salvar sus diferencias y asegurar su territorio.

No obstante, este miércoles la Casa Blanca, comenzó a movilizar a una amplia coalición de sus aliados ante una posible operación militar en Siria contra el Estado Islámico (EI) y ante el aumento de los ataques aéreos sobre el norte de Irak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.