• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que aún no había recibido el detalle de los cargos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que aún no había recibido el detalle de los cargos. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2015



Blogs


El mandatario estadounidense, Barack Obama, dijo que no ha recibido detalles de los cargos presentados contra los agentes policiales implicados en la muerte del afrodescendiente Freddie Gray.

 

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, dijo este viernes que es “vital” llegar al fondo de la verdad en torno a la muerte del afrodescendiente Freddie Gray, cuyo fallecimiento fue calificado como homicidio.

"Es absolutamente vital que se llegue a la verdad (…) Debe hacerse justicia”, manifestó Obama en la Casa Blanca respecto a la muerte de Freddie Gray, tras la presentación de cargos contra los seis policías implicados.

Obama aseguró que aún no había recibido el detalles de los cargos que serán presentados contra los seis agentes policiales responsables y señaló que aún no comentará sobre el caso.

"Los habitantes de Baltimore quieren, más que cualquier otra cosa, la verdad. Es también lo que todos esperan en todo el país", dijo Obama.

Por otra parte, el corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Nicolás Peña, informó que la alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, ofreció una rueda de prensa para confirmar la detención de los seis agentes policiales implicados en el caso. Cientos de personas se movilizan pacíficamente para celebrar la rápida acción de la fiscal Marilyn Mosby.

En contexto:

Horas antes y en declaraciones a la prensa, la fiscal Marilyn Mosby explicó el proceso de la muerte del joven de 25 años, quien fue detenido el pasado 12 de abril y falleció mientras permanecía en custodia policial; un hecho condenado por toda la comunidad afrodescendiente.  

Mosby indicó que es de gran evidencia un vídeo grabado durante su detención donde se muestra el momento exacto en el que los agentes de Policía lo detienen y esposan mientras este profiere gritos de dolor.

La fiscal anunció cargos penales contra seis policías implicados en la detención de Gray y explicó, entre otros, acusaciones por asesinato en segundo grado, homicidio involuntario, asalto negligente, negligencia policial, falta de conducta.

La muerte de este afrodescendiente, que se suma a una secuencia de asesinatos cometidos por policías, ha reavivado las protestas en Estados Unidos en rechazo al racismo y la discriminación.


Vea aquí→ ¿Por qué protestan en Baltimore?

No dejes de ver la Cronología de Afrodescendientes asesinados por Policías en EE.UU.
 


Comentarios
2
Comentarios
Yo creo que a los culpables de este asesinato (y todos los demás) hay que tratarlos cuomo a cualquier civi. El castigo debe ser igual al que recibe un negro culpable de asesinato.
¡De acuerdo!, ¿Pero, y todos los demás?, ¿Y que vá a pasar con los culpables?
Nota sin comentarios populares.