• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sostienen que la capacidad operativa de la OTAN está basada en una fuerza de despliegue rápido con unidades de tierra, mar y aire, capaces de responder con la fuerza a retos y amenazas en cualquier lugar del mundo. (Foto: Archivo)

Sostienen que la capacidad operativa de la OTAN está basada en una fuerza de despliegue rápido con unidades de tierra, mar y aire, capaces de responder con la fuerza a retos y amenazas en cualquier lugar del mundo. (Foto: Archivo)

Publicado 6 octubre 2014



Blogs


Algunas organizaciones soberanistas han expresado su rechazo a las maniobras militares de la OTAN en aguas españolas, pues las han calificado de intervencionistas.

Más de 25 buques y cuatro mil efectivos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realizarán maniobras del 13 al 26 de octubre en aguas españolas, informaron este lunes fuentes militares citadas por Prensa Latina.

La razón que alega la OTAN es certificar la capacidad operativa del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad de la Armada Española como mando de unidades navales de la Fuerza de Acción Rápida de ese organismo en 2015.

Con eje en el Mar de Alborán se realizarán operaciones aeronavales de combate, interdicción, seguridad marítima y protección del tráfico marítimo, después que en aguas de Cartagena y Águilas se ensayen operaciones contra minas del 16 al 19 de octubre.

Operaciones anfibias están programadas en la costa de Almería del 17 al 20 de octubre con desembarco y reembarque en la playa El Alquián.

Adelantaron que habrá operaciones anfibias en aguas de Garrucha los días 20 y 21, adiestramiento terrestre en un campo de tiro y misiones logísticas en Almería cuyo aeropuerto servirá de base de aeronaves no embarcadas, principalmente helicópteros.

Rechazan intervención

El Baluarte de Cádiz reportó el mes pasado que activistas antimilitares se tiñeron con pintura roja en señal de protesta a la puerta de la Base Naval utilizada por Estados Unidos en Rota (Cádiz), acción que tuvo como lema: La Guerra empieza aquí, ¡Parémosla! 

La Red Antimilitarista y No violenta de Andalucía denunció que esa instalación utilizada conjuntamente por españoles y estadounidenses emplearán una estrategia intervencionista militar de la Unión Europea y la OTAN.

La organización acusó el aumento de la militarización de la región española de Andalucía, con una industria militar importante en Sevilla y Cádiz, y bases militares claves en Gibraltar (Reino Unido), Morón y Rota (España/Estados Unidos).

teleSUR le invita a ver: "OTAN inicia ejercicios militares en isla Menorca de España"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.