• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rasmussen: estamos viendo cómo desafortunadamente la presencia rusa está desestabilizando la situación en el este de Ucrania. (Foto: EFE)

Rasmussen: estamos viendo cómo desafortunadamente la presencia rusa está desestabilizando la situación en el este de Ucrania. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2014



Blogs


El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, pidió este jueves a Rusia que retire a sus efectivos militares de la frontera con Ucrania y que cese su apoyo a los independentistas.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen ha insistido este jueves en que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, repliegue las fuerzas que ha ubicado en la frontera oriental ucraniana, en una intervención previa al inicio de la cumbre que durante dos días celebra la Alianza Atlántica en la ciudad galesa de Newport.

"Lo que cuenta es lo que en estos momentos está pasando sobre el terreno", dijo el político danés a la prensa, al tiempo que subrayó que Moscú sigue desestabilizando al país vecino.

"Les seguimos pidiendo que retiren las tropas de la frontera ucraniana, así como el flujo de armas y al apoyo a los rebeldes, y a que se comprometan con un proceso político constructivo, y a que hagan un auténtico esfuerzo para facilitar una solución pacífica a la crisis en Ucrania", agregó.

“La presencia rusa está desestabilizando la situación en el este de Ucrania"

Anders Fogh Rasmussen

El secretario general de la OTAN señaló que la cumbre de Gales, de la que es anfitrión el primer ministro británico, David Cameron, se celebra en un momento "crucial" por las diversas crisis internacionales: "En el este (de Europa), Rusia está atacando a Ucrania".

Igualmente se refirió a "la creciente amenaza de la organización terrorista Estado Islámico, que ha cometido atrocidades terribles" y a la "violencia, inseguridad e inestabilidad" de Oriente Medio y el norte de África.

Rasmussen subrayó que los aliados darán en los próximos dos días "importantes pasos para contrarrestar esas amenazas y reforzar su defensa", con medidas como la adopción de un plan de reacción inmediata que "mejorará la capacidad de actuar con rapidez para defender a nuestros aliados cuando sea necesario".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.