• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
OTAN desplegará 40 mil soldados en Hungría y Eslovaquia.

OTAN desplegará 40 mil soldados en Hungría y Eslovaquia. | Foto: AP

Publicado 8 octubre 2015



Blogs


La OTAN arremete contra Rusia de forma indirecta, para lo cual se vale de un incidente en Turquía y la situación que se vive en Ucrania desde 2014. 

A pocos días de darse a conocer los resultados de los bombardeos rusos en Siria, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunció el aumento de su presencia en Europa del Este, con el objetivo de truncar las acciones del país euroasiático en el combate contra el autodenominado Estado Islámico (EI).

Por un lado, la OTAN aumentará su presencia en Hungría y Eslovaquia, con  la creación de dos nuevas sedes y el envío de más de 40 mil soldados, según informó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

“Los ministros han aprobado un plan para crear otros dos centros de mando en Hungría y Eslovaquia", expresó en una conferencia de prensa Stoltenberg.

Lea también: Irak también solicitaría apoyo ruso contra el Estado Islámico

El secretario general calificó este refuerzo como "el más grande desde el fin de la guerra fría" y recordó que la alianza ha intensificado los ejercicios para "mover nuestras fuerzas con rapidez y eficacia si es necesario", destaca RT. 

Rusia ha aclarado desde el inicio que sus únicos objetivos son los grupos terroristas como el EI y el Frente Al Nusra, de los cuales ha destruido 27 campamentos donde son resguardadas las armas, según detalló el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wanaous.

 

 

 

EL DATO

El reciente despliegue de la OTAN en Europa ha incluido a  Bulgaria, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía y Estonia.

Adicionalmente, la OTAN espera desplegar tropas “para defender” Turquía, luego de que este país, junto al organismo, denunciara la violación del espacio aéreo por parte de Rusia.

El enviado por Rusia a la OTAN aclaró que el hecho fue “un incidente”, al tiempo que criticó que  no se resuelva la situación por la vía del diálogo y el mismo sea utilizado por la organización, como parte de una guerra informativa, contra las operaciones antiterroristas en Siria.

Lea también: Siria inicia contraofensiva antiterrorista a gran escala

Por otra parte, Reino Unido, integrante de la OTAN, está planeando desplegar unidades militares en el Mar Báltico, con el fin de detener la presunta “agresión rusa” que se ha generado por el conflicto que vive ese país con Ucrania. 

Según el secretario de Defensa británico, Michael Fallon, Reino Unido prevé el envío de sus fuerzas porque “está comprometido en apoyar la soberanía de las naciones democráticas de Europa del Este”. 

De acuerdo al Financial Times, la operación no tendría límite de tiempo, pero los agentes militares serán turnados de forma regular. 

Actualmente, 75 militares de Reino Unido se encuentran en suelo ucraniano, entrenando a 16 mil soldados locales.

EL DATO

Estados Unidos ha invertido 68 millones de dólares, mediante el programa Iniciativa de Reaseguramiento Europeo de la OTAN (IRE), para aumentar su presencia en la república báltica de Estonia. 

En contexto

Rusia, a solicitud del Gobierno de Siria, presentó una propuesta ante el Consejo de Seguridad de la ONU, para brindar apoyo militar aéreo, con el fin de combatir grupos yihadistas que desatan las crisis humanitaria en ese país.

Tras la aprobación de los miembros del Consejo, Rusia inició los bombardeos en Siria, donde ha logrado la destrucción de 112 puntos del EI desde el 30 de septiembre hasta la fecha, según el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.