• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cancilleres declararon su intención de vigilar con mucha atención lo que ocurra en la frontera sureste de la OTAN, incluyendo la actual crisis en Siria.

Los cancilleres declararon su intención de vigilar con mucha atención lo que ocurra en la frontera sureste de la OTAN, incluyendo la actual crisis en Siria. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2015



Blogs


Cancilleres de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) vigilarán la frontera sureste de la alianza bajo el argumento de aumentar la seguridad de Turquía.

En las próximas semanas la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) preparará un paquete de medidas para garantizar la seguridad de Turquía y vigilará la frontera sureste de la Alianza, según un comunicado de los cancilleres.

Los cancilleres de la OTAN, reunidos en Bruselas, recordaron que "la seguridad de la Alianza es indivisible y que los aliados expresan su firme solidaridad con Turquía, que afronta muchos desafíos desde el sur, incluyendo la amenaza terrorista".

Declararon su intención de vigilar con mucha atención lo que ocurra en la frontera sureste de la OTAN, incluyendo la actual crisis en Siria.

Sepa»  La OTAN extiende su presencia en Afganistán hasta 2016

Sin embargo, el comunicado no menciona el incidente con el bombardero ruso Su-24, que fue derribado por Turquía sobre territorio sirio el 24 de noviembre. 

Según la versión oficial del Ministerio de Defensa ruso, los medios objetivos de control indicaron que el avión derribado por Ankara voló exclusivamente sobre el territorio de Siria en el marco de su operativo antiterrorista contra el  autodenominado Estado Islámico (EI) y no violó la frontera con Turquía. 

Lee» La OTAN: 66 años de ataques que han marcado el mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.