• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OTAN quiere alianzas militares con Ucrania, país que ataca a los independentistas. (Reuters)

La OTAN quiere alianzas militares con Ucrania, país que ataca a los independentistas. (Reuters)

Publicado 7 agosto 2014



Blogs


La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunció que finalizó la cooperación con Rusia e incrementó su ayuda a Ucrania, país con que establecen alianzas militares.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) puso fin a la cooperación con Rusia e incrementó su ayuda a Ucrania, según informó el secretario general de ese organismo, Anders Fogh Rasmussen, tras una reunión con el presidente de la Rada (parlamento) de Ucrania, Alexander Turchinov.

"La Alianza deja de cooperar con la Federación de Rusia, fortalece la defensa colectiva para proteger a todos los miembros de la OTAN y decide aumentar el nivel de apoyo y cooperación con Ucrania", dijo el secretario general.

Asimismo, admitieron que Ucrania participe en los ejercicios militares de la OTAN en el futuro próximo. Se ha discutido la posibilidad de que mejore la cooperación entre la Alianza y Kiev en el campo militar, a tal punto que esperan celebrar una cumbre OTAN-Ucrania en septiembre.

Rasmussen invitó al presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, a participar en la cumbre que se celebraría el 4 y 5 de septiembre en Gales. El organismo discutió con ese mandatario "la mejor manera de emplear los fondos de la OTAN para proporcionar apoyo a Ucrania".

¿Más sanciones?

Es posible que la OTAN imponga nuevas sanciones a Rusia si empeora la situación en el este de Ucrania, donde se registran arremetidas de las fuerzas ucranianas contra los independentistas.

Desde el pasado 1 de abril, la OTAN anunció la suspensión de la cooperación en práctica militar y civil con Rusia y ahora aseguran que podrían aplicar nuevas sanciones que afecten la economía de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.