• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Director General de la OPAQ, Ahmet Üzümcü, dictó la conferencia “La Ciencia al servicio de la Humanidad”. (Granma)

El Director General de la OPAQ, Ahmet Üzümcü, dictó la conferencia “La Ciencia al servicio de la Humanidad”. (Granma) | Foto: Granma

Publicado 21 octubre 2014



Blogs


Representantes del organismo destacan el papel activo del gobierno cubano del promoción de la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento y el Empleo de Armas Químicas y sobre su Destrucción.

El director general de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Üzümcü, agradeció el lunes el papel activo del gobierno de Cuba dentro del organismo. 

Estas declaraciones surgieron  en el marco del Curso Regional sobre los Aspectos Médicos de la Asistencia y Pro­tec­ción contra las Armas Químicas para los Estados de América Latina y el Caribe que se desarrolla en La Habana entre el 20 y el 23 del presente mes.

Üzümcü destacó durante una conferencia dictada en la Universidad de La Habana, el papel constructivo de Cuba en la promoción la aplicación de la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento y el Empleo de Armas Químicas y sobre su Destrucción (también conocida como Convención sobre las Armas Químicas o CAQ por sus siglas).

Recordó que Cuba ha manifestado su iniciativa por contribuir en el programa de asesoramientos ante cualquier llamado de la OPAQ puedan prestar asistencia toxicológica en caso de un hipotético desastre.

Cuba apuesta por el desarme general, completo  y supervisado a escala internacional; que incluya la prohibición y eliminación de todas las armas de destrucción masiva.

La OPAQ recibió el Premio Nobel de la Paz en 2013 por su papel en la destrucción de armas químicas encontradas en Siria.

En la actualidad la OPAQ está integrada por 190 estados y fue creada el 29 de abril de 1997 según la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento y el Empleo de Armas Químicas y sobre su Destrucción, y realiza una considerable contribución en la promoción de la paz y la seguridad internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.