• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ban Ki Moon destacó que será una oportunidad histórica para el cambio.

Ban Ki Moon destacó que será una oportunidad histórica para el cambio. | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 12 abril 2016



Blogs


El presidente Rafael Correa destacó que es la primera vez que esta conferencia se realizará en Sudamérica. 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, firmaron este martes la carta conjunta de invitación para la conferencia mundial sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible denominada Hábitat III que se realizará en octubre en la nación suramericana. 

Ban Ki Moon destacó que esta será una oportunidad histórica para el cambio. Por su parte, Correa indicó que Ecuador es el único país que en su Constitución reconoce a la naturaleza y puntualizó que hay tres sedes para la realización de la conferencia: Quito, Cuenca y Guayaquil. 

"Hábitat III será el espacio para que el mundo conozca la belleza del Ecuador", dijo el jefe de Estado. 

En declaraciones previas a la firma de la invitación, Correa resaltó que ese encuentro que se hará en octubre es extremadamente importante, porque es donde se marcarán las políticas urbanísticas de ordenamiento territorial para el planeta entero.

"Es un gran honor para Ecuador recibir a todos esos invitados", manifestó. 

En contexto: 

La Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible (Hábitat III) se celebrará en Quito, Ecuador, entre el 17 y el 20 de octubre de 2016.

Será la primera gran conferencia global desde que la Agenda 2030 entró en vigor en enero 2016 y evaluará los progresos realizados sobre las recomendaciones propuestas en Hábitat II en Estambul en 1996. 

Hábitat I se hizo en 1976 en Vancouver, Canadá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.