• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación de la ONU sostendrá encuentros con políticos y voceros de la sociedad civil en este departamento.

La delegación de la ONU sostendrá encuentros con políticos y voceros de la sociedad civil en este departamento. | Foto: NC Noticias

Publicado 5 mayo 2017



Blogs


Con una visita a las zonas de transición en el departamento del Meta, los delegados del Consejo de Seguridad de la ONU continúan su agenda en Colombia en medio del proceso de paz. 

La comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) continúa su estadía en Colombia para verificar la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP). 

La visita es calificada como histórica y ocurre en medio de la entrega de las armas del grupo insurgente que avanza hacia su paso a la vida civil, en medio de lo que consideran un proceso difícil por los asesinatos de integrantes de sus filas y líderes sociales. 

Este viernes, los delegados de la ONU en Colombia sostuvieron un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos. Tras la reunión, el Consejo de Seguridad de la ONU expresó su satisfacción por el proceso de paz en el país y se comprometió a brindar el respaldo que los colombianos necesiten. 

La agenda de la visita de este organismo en Colombia continúa este viernes en una de las zonas de transición en el departamento del Meta, donde los integrantes de las FARC-EP se encuentran agrupados mientras se lleva a cabo el proceso de desarme. 

En el lugar los representantes de la ONU tendrán encuentros con políticos y voceros de la sociedad civil. 

El acuerdo de paz fue suscrito por el presidente y el máximo líder de esa agrupación, Timoleón Jiménez, el pasado 24 de noviembre; luego el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el envío y financiamiento de una misión política conformada por observadores quienes monitorean el cese al fuego bilateral y la dejación de armas. 

>> Misión de la ONU en Colombia recibirá mil armas de las FARC-EP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.