• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La viceministra de Justicia de Ucrania confirmó que a los miembros de la misión les fue denegado el acceso.

La viceministra de Justicia de Ucrania confirmó que a los miembros de la misión les fue denegado el acceso. | Foto: RIA Novosti

Publicado 26 mayo 2016



Blogs


La delegación de la organización ha decidido suspender su visita a Ucrania, que empezó el pasado 19 de mayo y que estaba previsto concluyera este 26 de mayo, por la imposibilidad de cumplir con el programa de la visita de forma completa. 

El Subcomité de la ONU para la Prevención de la Tortura (SPT) anunció la suspensión de su visita a Ucrania luego de que el Gobierno le negara el acceso a varios lugares de la nación entre ellos los centro de detención. El medio RIA Novosti informó que los miembros de la delegación supone que allí puede haber personas detenidas por las fuerzas de seguridad gubernamentales de forma ilegal. 

El jefe de la delegación del Subcomité, Malcolm Evans, informó en el parte oficial de la ONU que "esta denegación de acceso es una violación de las obligaciones de Ucrania como Estado integrante del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura".

>> Vladímir Groisman es el nuevo primer ministro de Ucrania

"Ha significado que no hemos podido visitar algunos lugares donde, según lo que hemos oído, existen numerosas y graves denuncias sobre la detención de personas y donde podría haber sido ejecutada tortura o maltrato", precisó Evans. 

De acuerdo a la viceministra de Justicia de Ucrania, Natalia Sevostiánova, el Ministerio de Justicia de Ucrania junto con las fuerzas de seguridad gubernamentales planean celebrar una reunión con los miembros del SPT con el objetivo de prevenir las torturas, para que la misión pueda continuar en Ucrania. 

Sevostiánova aclaró que los miembros del SPT "expresaron su voluntad de visitar los departamentos de las fuerzas de seguridad gubernamentales" en las ciudades de Kramatorsk y Mariúpol "sin aviso" por tener información, según la cual, "en las dependencias podían haber personas detenidas".  

>> A dos años de la independencia de Crimea de Ucrania y su incorporación a Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.