• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 mayo 2014



Blogs


Lajdar Brahimi, el mediador de Naciones Unidas y la Liga Árabe en el conflicto en Siria, renunció a su cargo, informó este martes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. El negociador de la ONU fue criticado en múltiples ocasiones por actuar de forma parcializada durante su labor.

Brahimi dejará sus funciones el 31 de mayo, según anunció el secretario de la ONU a la prensa junto al ahora exmediador en la sede del organismo en Nueva York.

Siria había acusado el pasado 23 de abril a las Naciones Unidas de obstaculizar las negociaciones entre el Gobierno y la oposición sobre una solución política a la guerra en el país.

"La ONU y su emisario Lajdar Brahimi, que es parcial y no un mediador honesto, obstaculizan las negociaciones de Ginebra 2", declaró un responsable del ministerio sirio de Relaciones Exteriores, citado por la televisión estatal.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y Brahimi, calificaron como un "obstáculo" para las conversaciones de paz los comicios presidenciales que se celebrarán en Siria el venidero 03 de junio.

Siria ha aclarado que esta convocatoria y la apertura del plazo de registro de candidatos se ajustan a la Constitución y están sujetas a la voluntad del pueblo sirio que, aprobó la Carta Magna.

La decisión de celebrar comicios es una decisión soberana de Siria, por lo que el Ejecutivo rechaza cualquier injerencia extranjera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.