• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU aprobó el traslado de sus trabajadores de Libia por razones de seguridad. (Foto: Archivo).

La ONU aprobó el traslado de sus trabajadores de Libia por razones de seguridad. (Foto: Archivo).

Publicado 10 julio 2014



Blogs


La misión de la Organización de Naciones Unidas en Libia (Unsmil) redujo a sus empleados por los altos índices de inseguridad que registra el país, situado al norte de África.

Así lo informó este jueves el portavoz de la ONU, Samir Ghattas, quien además precisó que “no existe ninguna amenaza específica contra la Unsmil, pero hemos tomado las medidas necesarias para evitar una tragedia”.

Aseguró que la suspensión de los misioneros será de forma temporal mientras la nación recupera su estabilidad. “Es una decisión que se estaba estudiando desde hace meses y se enmarca dentro de la política de la ONU sobre la seguridad de los empleados”, sostuvo.

Apuntó que, tras las pasadas elecciones del 25 de junio, los ataques y enfrentamientos entre grupos armados persisten en la nación, especialmente en la capital (Trípoli), donde varias sedes diplomáticas se han marchado o han minimizado el grupo de trabajadores para resguardar sus vidas.

Reconoció que el trabajo de la Unsmil se verá afectado con toda seguridad, pero al tiempo aseguró que “haremos lo posible con el personal que quede en Libia para seguir nuestra misión”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.