• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las escuelas de la ONU era usadas como refugio para los heridos.

Las escuelas de la ONU era usadas como refugio para los heridos. | Foto: Archivo

Publicado 27 abril 2015



Blogs


Durante la entrega de un informe que condenó los hechos perpetrados contra escuelas de las Naciones Unidas, Ban Ki -Moon deploró las acciones israelíes que dejaron más de 200 personas heridas en Palestina.

Una investigación realizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), responsabilizó este lunes al Ejército de Israel de los ataques perpetrados contra las escuelas de la ONU en 2014, que dejaron un total de 44 personas muertas.

"Es un asunto de la máxima gravedad", aseguró el secretario general de la ONU Ban Ki-moon tras ofrecer un resumen de la investigación sobre los hechos de 2014, en el que lamentó que quienes buscaron refugio en edificios de la ONU vieran negadas sus esperanzas de seguridad.

Recordó que los inmuebles de las Naciones Unidas "son inviolables y deben ser lugares seguros, particularmente en situaciones de conflicto". 

CONTEXTO

Las tropas israelíes iniciaron en julio de 2014, un brutal bombardeo contra la Franja de Gaza, dejando más de dos mil personas fallecidas. La ofensiva que duró más de 50 días, fue sumamente criticada por la comunidad internacional. 

 

Vea también:

Gaza: el genocidio y sus (sin) razone
 


Comentarios
2
Comentarios
Gobiernos, organismos internacionales (CELAC, UNASUR, etc.) y sociedad civil de Latinoamérica deben apoyar el BOICOT para frenar el accionar genocida de Israel, antes que sea tarde.
Latinoamérica podría hacer algo para detener la masacre de palestinos: cortar los beneficios y privilegios comerciales que tienen empresas israelíes, no comprarles armas, no contratar sus "expertos", prohibir que sus militares vengan a vacacionar, etc.
Nota sin comentarios populares.