• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cazas saudíes bombardearon edificios del puerto de Al-Hudayda

Cazas saudíes bombardearon edificios del puerto de Al-Hudayda | Foto: Hispantv

Publicado 20 agosto 2015



Blogs


A juicio del general de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia, Stephen O'Brien, la ofensiva militar liderada por soldados de Riad es “inhumana y contradictoria a las normativas internacionales”.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ratificaron su rechazo a los bombardeos saudíes contra Yemen y los considera inaceptables por ser una clara convención de la ley humanitaria internacional. 

El general de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de la ONU, Stephen O’Brien, ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) rechazó este jueves el reciente ataque contra el puerto de Al-Hudayda, (oeste), una zona vital para generar ingresos en el país árabe. 

O’Brien manifestó además su preocupación por el “severo impacto” que provocaron los bombardeos en el puerto y calificó la ofensiva saudí de “inhumana y contradictoria a las normativas internacionales”, informa el portal de Hispantv.

Alertó de las consecuencias para la población yemení que sufre una crisis humanitaria desde abril debido a estas medidas, pues el desembarcadero sirve de importación de alimentos, medicinas y combustibles. Los ataques acentuarán la situación, expresó el funcionario de la ONU. 

Cazas enviados por el Gobierno de Riad ya habían atacado una fábrica de productos lácteos y de bebidas el 31 de marzo de este año. “La escala del sufrimiento humano es casi incomprensible (…) Me golpeó lo que vi”, lamentó O’ Brien en rueda de prensa tras viistar la nación árabe. 

En ese sentido llamó a las naciones del mundo a no obstruir la transferencia de fondos a Yemen, puesto que hasta ahora un 18 por ciento de los mil 600 millones de dólares reclamados para asistir al país han sido recabados.

“Hay que alcanzar una solución política al conflicto antes de que sea demasiado tarde. De lo contrario no habrá nada por lo cual luchar”, advirtió el funcionario.

Los últimos bombardeos han dejado más de 20 personas muertas y varios heridos, los sobrevivientes buscan restos de sus parientes entre los escombros producto de los bombardeos en la ciudad de Saná (capital).  

En la madrugada del martes, aviones saudíes atacaron un barco y almacenes de alimentos y recursos básicas para el pueblo yemení.  

Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) al menos 400 niños han muerto y 600 han resultado heridos en Yemen desde que la coalición liderada por Arabia Saudita bombardea el país.

En un informe alerta de que ocho niños mueren o son mutilados cada día. Además estima que 1,8 millones de pequeños sufrirán de desnutrición hasta fin de año.

Arabia Saudita continuaría ataques hasta destruir Yemen
 

Estados Unidos y otros países aliados apoyan a Arabia Saudita en la ofensiva militar contra la nación árabe, inciada en marzo sin el permiso de las Naciones Unidas. Su objetivo es eliminar al movimiento popular Ansarolá, combatiente de grupos terroristas y restaurar en el poder al expresidente prófugo, Abdu Rabu Mansur Hadi.

La ONU informó el miércoles sobre la muerte de mil 950 civiles muertos y cuatro mil 271 heridos desde el inicio de la agresión saudí. De los registrados más de 600 heridos eran niños.

“Ansarolá pide fin a las agresiones y el bloqueo contra Yemen”
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.