• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La epidemia del cólera se ha extendido hacia varios países como República Dominicana, México, Cuba, Puerto Rico y Estados Unidos, afirmaron las autoridades de Haití. (Foto: EFE).

    La epidemia del cólera se ha extendido hacia varios países como República Dominicana, México, Cuba, Puerto Rico y Estados Unidos, afirmaron las autoridades de Haití. (Foto: EFE).

Publicado 11 marzo 2014



Blogs


Al menos mil 600 haitianos demandaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por los daños causados durante la epidemia de cólera que causó la muerte de miles de personas en ese país caribeño en 2010.

La demanda fue presentada este martes ante un tribunal federal de Nueva York (noroeste de Estados Unidos). En el texto, los haitianos exigen a la ONU compensación por las muertes causadas y recursos económicos para suministrar agua potable al pueblo haitiano.

Los demandantes esperan que el tribunal estadounidense declare que la ONU carece de inmunidad, tras el envió de las fuerzas de paz provenientes de Nepal, quienes según ellos, venían con el virus del cólera y al poco tiempo de su llegada la epidemia se expandió en ese país.

Luego que un grupo de haitianos presentará una demanda contra la ONU por los casos de cólera en la nación caribeña, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que esa enfermedad afectó a más de 700 mil haitianos y dejó al menos 8 mil 400 muertos.

A mediados de febrero del 2013, la ONU rechazó formalmente una demanda colectiva por daños luego de que fuerzas de paz de Nepal, fueron acusadas de desatar la epidemia de cólera en Haití luego del terremoto del 2010.

De acuerdo con las autoridades haitianas, la epidemia del cólera se ha extendido a varios países como República Dominicana, México, Cuba, Puerto Rico y Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.