• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel construyó el asentamiento ilegal judío de Ofra en la Cisjordania ocupada. La ONU condenó recientemente las colonias isralíes.

Israel construyó el asentamiento ilegal judío de Ofra en la Cisjordania ocupada. La ONU condenó recientemente las colonias isralíes. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2017



Blogs


La ONU rechazó los planes del Gobierno israelí de construir cinco mil nuevos asentamientos ilegales en Palestina, en violación a la resolución adoptada recientemente.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) rechazó este miércoles la decisión de Israel de construir más de cinco mil nuevos asentamientos en territorios palestinos ocupados.

"Estamos preocupados por el reciente anuncio del gobierno israelí, ante el cual reiteramos el llamado a no adoptar medidas unilaterales que afecten la solución de los dos Estados", advirtió en una declaración Stephane Dujarric, el portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres.

El vocero instó a las partes a regresar a las negociaciones de paz, sobre la base de las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad. Asimismo, afirmó que la ONU está lista para ayudar en este proceso. 

>>Israel aplaza voto sobre regularización de colonias ilegales

Israel anunció la continuidad de su colonización de Cisjordania, pese a que la comunidad internacional la considera ilegal, y a la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad a finales de diciembre que condena los asentamientos y exige su fin.

La presidencia de Donald Trump ha impulsado los planes de Israel de expansión contra Palestina, a partir de comentarios del magnate así como de varios de sus funcionarios a favor de la potencia ocupante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.