• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El Sistema Nacional de Información de Ecuador facilita información estadística.

El Sistema Nacional de Información de Ecuador facilita información estadística. | Foto: Senplades

Publicado 17 mayo 2015



Blogs


A través del Sistema Nacional de Información (SNI), los usuarios pueden acceder de manera gratuita a la información estadística y geográfica proporcionada por los entes públicos.

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció a Ecuador con el galardón a la excelencia en el servicio público, informó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

El reconocimiento Promoción de Enfoques de Gobierno Integral en la Era de la Información (Promoting Whole of Government Approaches in the Information) correspondió al Sistema Nacional de Información (SNI), administrado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

La implementación del SNI tiene como propósito coordinar la generación, actualización y difusión de información estadística y geográfica proporcionada por las entidades públicas de ese país.

La ONU consideró que el SNI favorece a la democratización, difusión y el acceso libre a la información pública al momento de otorgar el premio.

El presidente Rafael Correa destacó que este galardón reviste una gran importancia debido a que ofrece a la ciudadanía transparencia en la información.

La entrega del reconocimiento se llevará a cabo en Medellín (Colombia) durante el Foro y Premiación de la ONU al Servicio Público, los próximos 23 y 26 de junio.

Lea también
Ecuador reduce a 9 puntos brecha de analfabetización digital


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.