• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La petición fue realizada por la secretaria general de la ONU para la cuestión de los niños y los conflictos armados, Leila Zerrougui.

La petición fue realizada por la secretaria general de la ONU para la cuestión de los niños y los conflictos armados, Leila Zerrougui. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2015



Blogs


El organismo podría incluir al Ejército de Israel en una lista con países y organizaciones que amenazan la vida de los niños. Actualmente el registro está conformado por Al-Qaeda, Boko Haram, el autodenominado Estado Islámico y el Talibán. 

 

La secretaria General de la Organización de las Naciones Unidas para la cuestión de los niños y los conflictos armados, Leila Zerrougui, propuso este jueves incluir al ejército de Israel en la lista de los países y organizaciones que amenazan la vida de los niños.

La medida surge debido a los ataques de las fuerzas armadas israelíes contra la Franja de Gaza entre los meses de julio y agosto de 2014, los cuales dejaran 500 muertos y 3 mil 300 heridos entre los niños palestinos. 

Lea también: Israel amenaza con más ataques contra Gaza

El Dato 
La lista de la ONU incluye organizaciones terroristas como Al-Qaeda, Boko Haram, el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Talibán, y países como la República del Congo y la República Centroafricana.


Se dio a conocer que la lista se difundirá como apéndice de un informe especial de la ONU sobre el tema de los niños y los conflictos armados.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) detalló que alrededor de 370 mil niños palestinos tienen necesidad de inmediato apoyo psicosocial, primeros auxilios y cuidados, como consecuencia de la agresión israelí a Gaza.

Por otra parte, el senador republicano estadounidense Lindsey Graham, defensor de las posturas proisraelíes, amenazó el miércoles que el Congreso de Estado Unidos podría suspender los fondos a la ONU en caso de que el organismo mundial continúe, según su criterio, con los esfuerzos para "marginar a Israel".

La organización no gubernamental israelí B'Tselem, sostiene que el régimen de Tel Aviv prohibió que los medios, incluidos televisión y radio, emitan la lista de nombres de los niños palestinos muertos en las ofensivas israelíes en Gaza. 

No dejes de leer: Condenado a prisión exprimer ministro israelí Ehud Olmert


Comentarios
1
Comentarios
No va a pasar nada. Eliminar a bebes y niños palestinos es un punto clave en el genocidio planificado por Israel. Seguro que esa Zerrougui la despiden de la ONU, por ser "antisemita".
Nota sin comentarios populares.