• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Ante la ausencia de un cese de hostilidades, pedimos que al menos nos den 48 horas para asistir a los civiles que tanto sufren", pidió Jan Egeland.

"Ante la ausencia de un cese de hostilidades, pedimos que al menos nos den 48 horas para asistir a los civiles que tanto sufren", pidió Jan Egeland. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2016



Blogs


La ONU solo ha podido entregar asistencia humanitaria, este mes, en tres de las 18 localidades asesiadas por los combates.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió este jueves treguas de 48 horas cada semana para facilitar el traslado de la ayuda humanitaria a los civiles en áreas donde los combates son continuos en Siria.

La ONU hizo esta solicitud a Estados Unidos (EE.UU.), a Rusia y al grupo de países con influencia en el conflicto que arrecia en esta población árabe desde hace seis años.

"Ante la ausencia de un cese de hostilidades, pedimos que al menos nos den 48 horas para asistir a los civiles que tanto sufren”, manifestó el coordinador de la ONU para el acceso humanitario en Siria, Jan Egeland.

>> ONU solo logra entregar la mitad de ayuda humanitaria a Siria

El coordinador comentó que la última vez que la ONU entregó reservas a los habitantes de Madaya fue el 30 de abril. "Las madres en Madaya no tienen comida para alimentar a sus hijos. Es la mejor manera de explicar la situación allí", aseveró Egeland.

Por otro lado, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) describió a Alepo como una ciudad "desoladora" producto de los últimos ataques que han causado decenas de muertos y daños en infraestructuras vitales para la población.

>> "Oposición moderada" siria decapita a niño palestino

"La gente trata de sobrevivir en circunstancias desesperadas. Todas las partes del conflicto deben parar de ignorar las leyes de la guerra. Los civiles y sus infraestructuras tienen que ser protegidas", comentó la jefa de la operación del CICR en Siria, Marianne Gasser.

En contexto

El 7 de julio el Ejército sirio tomó el control de la carretera de Castelo, la única vía de entrada o salida al barrio este de Alepo. 

Desde inicios de este año la ONU ha logrado llegar al 62 por ciento de la población que está en zonas sitiadas o de difícil acceso y aseguró que cerca de 592 mil personas viven en 18 ciudades sitiadas de Siria. 

El  27 de febrero en el país entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EE.UU. y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no incluye a los grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.