• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ban Ki-moon recordó en su discurso que el presidente Petro Poroshenko prometió realizar rápidamente una investigación.

Ban Ki-moon recordó en su discurso que el presidente Petro Poroshenko prometió realizar rápidamente una investigación. | Foto: Archivo

Publicado 17 abril 2015



Blogs


El llamado de alerta fue realizado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien comentó que es necesario generar justicia por los hechos.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó este viernes su preocupación por los asesinatos de varios políticos y periodistas en Ucrania, por lo que mencionó que es necesario que las autoridades de ese país investiguen rápidamente los crímenes.

Los casos a los que se refiere Ban son: el asesinato del conocido periodista ucraniano Oles Buzina quien fue ultimado en el centro de Kiev el pasado jueves, horas después de que una personalidad del antiguo gobierno, el exdiputado Oleg Kalashnikov, fuese atacado en su casa ubicada en la capital.

El partido del Bloque Opositor indicó que los ataques contra estas figuras han sido reivindicados por el Ejército Insurgente Ucraniano (EIU), quienes también han sido los responsables de la muerte de antiguo vicepresidente del Partido de las Regiones, Mijaíl Chéchetov.

"Esto será crucial para asegurar el imperio de la ley y la necesidad de llevar a los asesinos a la justicia", dijo en un discurso.

Por su parte, el ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avakov, dijo anteriormente que Rusia podría haber ordenado los asesinatos para sembrar el "terror" y hacer parecer que el hecho fue realizado por el gobierno de Ucrania.

Lea también:

ONU: Más de 6 mil muertos y 15 mil 400 heridos en Ucrania

Ataque ucraniano deja dos independentistas muertos en Donetsk
 

En Contexto:

Varios funcionarios del gobierno de Viktor Yanukóvich han sido asesinados en los últimos meses en Ucrania, en circunstancias misteriosas. 
Algunos de ellos son el antiguo jefe del gobierno regional de Járkov, Oleg Kolesnik, quien presuntamente murió ahorcado; así como el antiguo vicepresidente del PR, Mijaíl Chéchetov, quien cayó desde un decimoséptimo piso. A causa de esto, varios excolaboradores de Yanukóvich se han asilado en Rusia y Austria, mientras que otros altos abandonaron la política o crearon nuevas formaciones de oposición al actual presidente, Petro Poroshenko. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.