• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los problemas en el Mediterráneo se abordan con las medidas tradicionales de seguridad o mediante soluciones específicas", dijo Guterres.

"Los problemas en el Mediterráneo se abordan con las medidas tradicionales de seguridad o mediante soluciones específicas", dijo Guterres. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2017



Blogs


António Guterres también pidió más medidas ante "el preocupante aumento de la xenofobia y discriminación" que sufren los refugiados e inmigrantes que atraviesan el Mediterráneo y llegan a Europa, huyendo de conflictos en sus países.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió este viernes más protección para los refugiados e inmigrantes en la región del Mediterráneo, debido a las numerosas muertes que se producen cada año.

"El movimiento de refugiados e inmigrantes a través del Sáhara y el Mediterráneo sigue cobrándose un peaje devastador. En lo que va de año, al menos 2.800 refugiados y migrantes han fallecido en el Mediterráneo, mientras muchos otros han muerto en su camino a través del desierto", indicó ante el Consejo de Seguridad.

Guterres aseveró que se deben tomar medidas de protección por el aumento de la xenofobia, la discriminación, asesinatos, violencia sexual, torturas y trabajos forzados, a las que son sometidas los refugiados e inmigrantes.

"Necesitamos una cooperación más efectiva contra los contrabandistas y traficantes, mientras se protege a sus víctimas y se abren oportunidades significativas para la migración regular", insistió.

De igual manera, dijo que era esencial restablecer la integridad del régimen de protección de los refugiados en ambos extremos de mar de esta zona.

>> Desaparecen 100 refugiados en el Mediterráneo por naufragio

Según el funcionario de la ONU, existe un tráfico de personas que está acompañado de drogas, armas y combustible que beneficia a grupos terroristas y armados. 

Guterres dijo que a menudo las respuestas a los problemas en el Mediterráneo se abordan con las medidas tradicionales de seguridad o mediante soluciones específicas, que "empeora las situaciones si no se respaldan con esfuerzos para responder a las causas de raíz". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.