• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según reportes la manifestación, que se salió de control, dejó al menos 300 heridos.

Según reportes la manifestación, que se salió de control, dejó al menos 300 heridos. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2017



Blogs


"El secretario general reitera que la santidad de los lugares religiosos debe ser respetada como sitios de reflexión, no de violencia", sostuvo el secretario de la ONU.

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, lamentó profundamente la muerte de tres palestinos durante enfrentamientos con fuerzas israelíes este viernes y pidió que se investigaran los hechos.

Mediante un comunicado, Guterres expresó su preocupación por la escalada de violencia que deja tres palestinos y tres colonos judíos fallecidos en la Ciudad Vieja de Jerusalén y en Cisjordania ocupada e instó a los mandatarios de Israel y Palestina a que se abstengan de acciones que puedan agravar aún más la situación.

Guterres pidió también a líderes políticos y religiosos que ayuden a reducir las tensiones que se viven en el área y recordó que los sitios sagrados deben ser respetados como lugares de reflexión y no de violencia.

Los tres palestinos fallecieron en enfrentamientos con la policía israelí durante una protesta en Jerusalén Oriental y en Cisjordania por las medidas de control de Israel en el entorno de la Explanada de las Mezquitas. También resultaron heridas unas 400 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.