• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Se necesita hacer más en el país para acabar con la violencia de género", comentó Mohammed.

"Se necesita hacer más en el país para acabar con la violencia de género", comentó Mohammed. | Foto: @AminaJMohammed

Publicado 28 julio 2017



Blogs


La vicesecretaria de la ONU conversó con el mandatario Joseph Kabila sobre la necesidad de incluir a las mujeres en la economía, especialmente en el sector de agricultura, y también en la gobernanza y mediación de conflictos. 

La vicesecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amina Mohammed, manifestó este viernes su preocupación ante la todavía arraigada violencia de género en la República Democrática del Congo, a pesar de los avances logrados. 

Mohammed estuvo este jueves de visita al país después de una gira por la República Centroafricana, se reunió en Kinshasa con el presidente Joseph Kabila para discutir los principales desafíos que enfrentan las mujeres congolesas. 

>> ONU: Desarrollo sostenible será posible con apoyo a las mujeres

En una rueda de prensa antes de ir Kinshasa, la vicesecretaria aseveró que "las mujeres son las que sufren las peores consecuencias de los conflictos y es por ello que queremos verlas participando en la mediación y en iniciativas que las ayuden a obtener los servicios de salud que necesitan”.

Pese a la violencia de género en el Congo, Mohammed dijo estar “impresionada con la cantidad de mujeres que se han registrado para votar, eso es algo muy bueno".

 

La encargada de la ONU se encuentra de regreso a Nueva York, pero antes de viajar decidió hacer una parada en el campamento de desplazados internos en Mugunga, donde compartió con algunas de las más de 4.000 personas que se albergan allí, huyendo de los conflictos causados por las milicias del congo.

 

“Hicimos un compromiso aquí para estudiar cómo nuestras agencias pueden conseguir más recursos y ayudar a las personas de este campamento", enfatizó Mohammed.

De igual manera, comentó que este es el pedido de las mujeres africanas para la comunidad internacional, "que se merecen más ayuda, no como una donación sino como un derecho humano”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.