• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fenómeno meteorológico El Niño activa sequía que viven países de América Latina.

Fenómeno meteorológico El Niño activa sequía que viven países de América Latina. | Foto: Reuters

Publicado 18 febrero 2016



Blogs


El representante de la ONU para asuntos humanitarios, John Ging, advirtió que las zonas rurales son las más afectadas por el avance del fenómeno meteorológico El Niño. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó este jueves ayuda internacional para frenar el avance del fenómeno meteorológico El Niño que afecta de manera directa a varios países de América Latina. 

El director de operaciones de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), John Ging, dijo que las regiones más afectadas están colapsadas y no tienen los recursos necesarios para mejorar esa situación. 

A su juicio, El Niño es una amenaza que atenta contra millones de personas por su alto efecto invernadero. Explicó que la sequía y las condiciones climáticas a las que tienen que hacer frente los habitantes de dichas regiones, está provocando "marginación y pobreza extrema".

Ging dio a conocer que los países más afectados por el fenómeno natural son Haití, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Colombia.

Atención para Haití

El representante de la ONU para asuntos humanitarios se refirió a los daños que sufre Haití por el avance del fenómeno El Niño. Informó que actualmente se desarrollan planes de atención en las comunidades más vulnerables para evitar colapso en el país caribeño. 

Adelantó que la ONU sigue trabajando para combatir el cólera y suministrar un hogar a las miles de familias que siguen desplazadas desde el terremoto que causó la muerte a más de dos mil personas y pérdidas materiales por unos 7 mil 900 millones de dólares. 

Datos de la OCHA revelan que tres millones y medio de personas en Haití padecen inseguridad alimentaria y la mitad de estos se encuentra en extrema pobreza. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.