• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU asegura que seguirá trabajando en Haití a través de sus diferentes agencias y fondos.

La ONU asegura que seguirá trabajando en Haití a través de sus diferentes agencias y fondos. | Foto: @ActualidadRT

Publicado 13 abril 2017



Blogs


Durante los próximos meses la ONU tiene previsto reducir progresivamente la presencia de los cascos azules hasta completar la retirada total del personal militar que se encuentra en el país.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pactó este jueves finalizar su misión en Haití, después de 13 años en la nación caribeña y aseguró que los cascos azules serán reemplazados por una fuerza únicamente policial.

La resolución aprobada por el Consejo de Seguridad contó con el respaldo de los 15 países miembros que decidieron dar fin a la misión Minustah (sigla en francés) el próximo 15 de octubre. La salida de los "cascos azules" también tiene el consentimiento del nuevo presidente haitiano Jovenel Moise.

>>Revelan abusos sexuales de los cascos azules en Haití

La nueva misión tendrá como objetivo promover el Estado de derecho y vigilar el respeto de los derechos humanos en esa nación, asegura las Naciones Unidas. 

>>Tres países preparan salida de sus cascos azules de Haití

La misión de la ONU en Haití ha sido fuertemente criticada, después de que en 2010 se encontraran residuos fecales de cascos azules nepalíes en un río, lo que dio inicio a un brote de cólera que ha dejado más de nueve mil muertos.

Tras años defendiéndose, la ONU finalmente aceptó su responsabilidad y anunció que tomaría medidas para ayudar a la nación a superar la epidemia de cólera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.