• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La legislación española no otorga carácter legal al proceso soberanista catalán.

La legislación española no otorga carácter legal al proceso soberanista catalán. | Foto: TV3

Publicado 26 julio 2017



Blogs


La ONU rechazó inscribir como observador electoral al Diplocat, consorcio con el que la Generalitat busca lograr apoyo internacional para el referendo independentista.
 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechazó la petición del Consejo de Diplomacia Pública de Catalunya (Diplocat) para que el consorcio de la Generalitat sea incorporado en la lista de observadores internacionales aceptados por el Centro Carter, según fuentes diplomáticas.

La petición fue enviada a la División de Asistencia Electoral de la ONU y por unanimidad en la reunión restringida de los principales signatarios de la Declaración de Principios para la Observación Internacional de Elecciones.

>> Rajoy: El Gobierno sabe lo que tiene que hacer en Cataluña

El Diplocat, una asociación pública-privada diseñada para proyectar la imagen internacional de Catalunya e impulsar el apoyo al proceso soberanista, pidió ser incluida en la lista de observadores internacionales acreditados por el Centro Carter sin embargo la ONU ni siquiera informó que había recibido la solicitud.

Al respecto la Organización dijo que el rechazo se debía a que el objetivo último de Diplocat, liderado por Carles Puigdemont, es "bien distinto" al de ser observador internacional.

>> Mayoría de los catalanes dispuestos a participar en referendo

Por su parte, el Centro Carter, que se desligó el pasado mes de abril del proceso soberanista catalán cuando el expresidente de los Estados Unidos (EE.UU.) Jimmy Carter informó al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que "ni él ni el Carter Center pueden estar involucrados" en la convocatoria de un referendo independentista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.