• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guterres iniciará su mandato el próximo 1 de enero de 2017.

Guterres iniciará su mandato el próximo 1 de enero de 2017. | Foto: ONU.

Publicado 12 diciembre 2016



Blogs


El portugués António Guterres fue primer ministro de su país por siete años (1995-2002) y ahora desempeñará el cargo de secretario general de Naciones Unidas por cinco años.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) investirá este lunes al portugués António Guterres, como su nuevo secretario general para los próximos cinco años, en reemplazo de Ban Ki-moon.

Guterres, de 67 años, ocupará el cargo a partir del próximo 1 de enero de 2017, una vez expire el mandato del actual secretario general, quien dejará el cargo el próximo 31 de diciembre.

El nuevo secretario general de la ONU fue primer ministro de Portugal de 1995 a 2002 y Alto Comisionado del ente supranacional para los Refugiados (ACNUR por su sigla en inglés).

En la ceremonia, los 193 Estados miembros también rendirán un homenaje de reconocimiento al trabajo desempeñado por Ban durante sus 10 años al frente del organismo.

>> Maduro se reúne con el nuevo secretario general de la ONU

La Asamblea General confirmó el pasado 13 de octubre la designación de Guterres como nuevo secretario general, después de que el Consejo de Seguridad lo hubiera propuesto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.