• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guterres arribará a Israel desde Kuwait en el marco de su primera visita al país para reunirse con los líderes políticos.

Guterres arribará a Israel desde Kuwait en el marco de su primera visita al país para reunirse con los líderes políticos. | Foto: Prensa latina

Publicado 24 agosto 2017



Blogs


El secretario general de la ONU, António Guterres, tiene previsto reunirse con autoridades israelíes y palestinas para discutir la posibilidad de continuar con el proceso de paz, expresó su portavoz, Stéphane Dujarric.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, visitará Israel y Palestina la próxima semana, en un intento de restaurar las consultas entre ambos países, informó este jueves el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.

"El secretario general se reunirá con los líderes de Israel y Palestina para analizar las posibilidades para reanudar el proceso de paz", expresó Dujarric al precisar que la visita de Guterres será desde el lunes hasta el miércoles.

Según el portavoz, Guterres reiterará "el compromiso de Naciones Unidas para ofrecer a israelíes y palestinos todo el apoyo posible para alcanzar una solución global de dos estados, que es la única opción para lograr las aspiraciones nacionales de los dos pueblos".

Además, el secretario general de la ONU tiene previsto visitar la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (Unrwa, por sus siglas en inglés) y conversar con representantes de la sociedad científica y civil de la región.

>> Enviados de EE.UU. se reúnen con palestinos e israelíes

"Durante estas reuniones el secretario general planea debatir la situación en la región y agradecer a Kuwait su generosidad en los asuntos humanitarios", agregó Dujarric.

En febrero pasado, el secretario de la ONU realizó una gira por varios países del golfo Pérsico, como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Catar. "El asunto es importante en la agenda de la ONU. Para el secretario general es importante ir a visitar los dos lugares pronto dentro de su mandato", precisó Dujarric.

>> Palestinos tienen reservas por arribo de mediadores de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.