• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 abril 2016



Blogs


Los refugios cuentan con espacios recreativos para los niños afectados por el terremoto que, según la Unicef, son 250 mil.

El enviado especial de teleSUR a Ecuador, Rolando Segura, informó desde Portoviejo, en la provincia de Manabí, Ecuador, que la delegación especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instaló este martes refugios para los afectados por el terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter del pasado 16 de abril.

>> Así está Ecuador a una semana del devastador terremoto

Segura explicó que las carpas facilitadas por la ONU servirán para los miles de afectados por el sismo que ha dejado 655 muertos, 17 mil 638 heridos, 41 desaparecidos y 29.067 albergados.

Las instalaciones del aeropuerto antiguo de Portoviejo ahora acogen este albergue temporal para damnificados | Foto: Andes

Los daños materiales se cifran en 3 mil millones de dólares, según informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo en su portal web.

Los refugios cuentan con espacios recreativos para los niños afectados por el terremoto que, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés), son 250 mil.

"La ONU intenta aplicar las medidas necesarias para que estas personas temporalmente puedan tener un sitio seguro", dijo el periodista de teleSUR, quien aseguró, además que "el Gobierno de Ecuador anunció la creación de un comité de reconstrucción de las ciudades afectadas en la costa del Ecuador".

>> Rafael Correa: estamos avanzando en la reactivación económica

Las donaciones que van llegando se distribuyen racionalmente entre los damnificados en el albergue temporal de Portoviejo. | Foto: Andes

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.