• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto comisionado de la ONU señaló que ambos países han fallado al momento de cumplir las recomendaciones emitidas por el organismo internacional.

El alto comisionado de la ONU señaló que ambos países han fallado al momento de cumplir las recomendaciones emitidas por el organismo internacional. | Foto: Reuters

Publicado 19 junio 2017



Blogs


Durante una sesión sobre los derechos humanos en Palestina, el alto comisionado de la ONU advirtió la necesidad de resolver las causas del conflicto, como la ocupación y los temores israelíes sobre su seguridad.

El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra'ad Al-Hussein, afirmó este lunes que es necesario acabar con el ciclo de violencia del conflicto palestino-israelí, para lo que era necesario la resolución de las causas más profundas del mismo.

Entre las razones que argumentó Hussein están "la ocupación y las preocupaciones de Israel en relación a su seguridad".

>> Palestina pide un foro en Moscú para tratar crisis con Israel

Durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH) del organismo, que estuvo relacionada con la situación de derechos humanos en tierras palestinas, el comisionado presentó un documento que estudia un total de 64 informes, emitidos por la ONU sobre la cuestión palestina entre 2009 y 2016, que contienen 929 recomendaciones.

"Mi informe identifica pautas de falta de cumplimiento, falta de aplicación y falta de cooperación, y propone medidas para hacer un seguimiento de la situación y que las recomendaciones se cumplan", explicó el alto comisionado al CDH.

>> ¿Cómo era Palestina antes de los asentamientos ilegales israelíes?

En su reporte, Zeid precisó que, tanto la parte palestina como la israelí, fallaron a la hora de cumplir con la amplia mayoría de recomendaciones.

"La tasa extremadamente baja de cumplimiento es muy desalentadora", indicó el alto responsable de la ONU.

Palestina denuncia prácticas discriminatorias por parte de Israel

En este sentido, el embajador de Palestina ante la ONU, Ibrahim Khraishi, acusó a Israel de practicar la "limpieza étnica, de poner obstáculos a la libertad de movimiento con el muro de separación, practicar la discriminación racial y destruir propiedades palestinas".

Igualmente, Khraishi denunció a las autoridades israelíes de mantener ilegalmente detenidos a miles de palestinos, bajo la figura del arresto administrativo.

Por su parte, la delegación israelí no asistió a esta sesión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.